Las Bambas: ministros y alcaldes de Cotabambas acuerdan crear una mesa de diálogo

El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Energía y Minas, con el fin de conocer las posturas de los opositores al proyecto minero e intentar llegar a un consenso para poner cese a los conflictos sociales.

1 Oct 2015 | 13:52 h

Representantes del Gobierno Central y autoridades locales finalmente llegaron a un acuerdo gracias al cual se instalará una Mesa de Diálogo con el propósito de solucionar la problemática en torno al proyecto minero Las Bambas.
 
Asimismo se programó la visita de una Comisión de Alto Nivel de Ministros para la reunión del martes 06 de octubre en Cotabambas donde se explicará el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) que modifica el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero.
 
A continuación puedes ver el acta de acuerdos entre las autoridades de Cotabambas y los ministros de Estado:
 
 

Autoridades se reúnen para discutir futuro de Las Bambas

Cinco ministros del Gabinete presidido por Pedro Cateriano se encuentran reunidos con alcaldes de la provincia de Cotabambas con el fin de llegar a un consenso luego de que agravó la situación en Apurímac por el proyecto minero Las Bambas.
 
Representando al Gobierno en este diálogo se encuentran los ministros de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; de Vivienda y Construcción, Milton von Hesse; del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; y de Transporte y Comunicaciones, José Gallardo Ku.
 
Además, en esta reunión han asistido los alcaldes de Challhuahuacho, Antolin Chipani; Tambobamba, Odilon Huanaco; Cotabambas, Fortunato Mantilla; Coyllurqui, Leoncio Mendoza Zambrano y de Haquira, Ysaac Anaya Cruz.  
Cabe recordar que la situación en Las Bambas se ha convertido en el eje de un conflicto social, el cual ha dejado hasta el momento tres fallecidos, como confirmó la Defensoría del Pueblo en Apurímac.
 
A raíz de esto, el Ejecutivo declaró hace unos días el estado de emergencia en varias provincias de las  regiones de Apurímac y Cusco.

 

 

Te puede interesar