Keiko Fujimori en Harvard: 6 frases que demuestran su cambio de discurso | VIDEO

Fujimori expuso su biografía y plan de gobierno ante catedráticos y alumnos. Sorprendió su postura en diferentes temas, no coincidiendo con lo expresado por su fujimorismo.

1 Oct 2015 | 4:34 h

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, sorprendió esta tarde al exponer su plan de gobierno, en la Universidad de Harvard, dando un giro radical con lo afirmado por diferentes miembros del fujimorismo. Todo eso ocurrió durante un debate con el politólogo y profesor de dicha casa de estudios, Steven Levitsky.

PUEDES LEER: Keiko Fujimori y Alan García son relacionados por la población con la corrupción

Durante su presentación, destacó el trabajo de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), lo cual no coincide con lo expresado en diferentes ocasiones por Martha Chávez.

En un momento de la presentación,  Levitsky criticó el gobierno de Alberto Fujimori y lo consideró como uno de los más corruptos de la historia. Ante esto, Keiko se defendió. Sin duda, una posición que causó sorpresa fue la que tuvo en torno al tema de la Unión Civil, ya que su bancada siempre ha estado reacia.

A continuación, las 6 frases que muestran un cambio en el discurso de la lideresa de Fuerza Popular:

 

"El trabajo de la CVR ha sido positivo para el país"

 

"Cometimos errores graves (...), aprendimos de ellos y no permitiré que jamás vuelvan a repetirse"

 

"Condeno a los médicos y me solidarizo con las mujeres que sufrieron esterilizaciones forzadas"

 

"Estoy a favor de la unión civil para compartir derechos patrimoniales"

 

"La re-reelección debilitó a las instituciones democráticas"

 

"Respaldo el aborto terapeútico para salvar la vida de las madres"

 

Antes de la presentación de Fujimori

Fujimori se presentó en el David Rockefeller Center for Latinamerican Studies (DRCLAS) y habló sobre sus principales propuestas antes catedráticos y alumnos. En la sala está presente en expresidente ecuatoriano Jamil Mahuad.

La hija de Alberto Fujimori debatió con el politólogo y columnista de este Diario, Steven Levitsky, profesor de Gobernabilidad y Estudios Sociales de la Universidad de Harvard, según el portal Utero.pe.

Cabe recordar que durante la campaña electoral de 2011, Levitsky opinó sobre lo que significó el gobierno de Alberto Fujimori, sentenciado por delitos de lesa humanidad y corrupción. “De Humala tenemos dudas, de Keiko tenemos pruebas”, sostuvo.

En una reciente entrevista, señaló que “el fujimorismo cruzó la línea de la corrupción típica y del abuso del poder”. “En la segunda vuelta fui más anti-Keiko que pro-Humala”, recordó.

“Según Transparencia Internacional, el gobierno fujimorista está entre los diez más corruptos del mundo occidental en el siglo XX. Quiero decir, ¡no hay comparación posible! Hay grandes diferencias entre un gobierno típico latinoamericano y uno autoritario y criminal, como lo fue el fujimorista”, expresó.

Te puede interesar