Víctor Isla promete un santuario en Los Cabitos

23 Abr 2013 | 23:30 h

Como acto de reparación, el presidente del Congreso de la República, Víctor Isla, se comprometió a tramitar la construcción del Santuario en terreno del cuartel Los Cabitos, en memoria de los desaparecidos y ejecutados extrajudicialmente entre 1983 y 1985.

Víctor Isla estuvo presente ayer, en la exhumación de cerca de cien cadáveres, acompañado de la presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, Marisol Pérez Tello y los congresistas José Urquizo y Hugo Carrillo.

Prometió pedir al sector Defensa la transferencia del terreno al gobierno regional a fin de construir este santuario, que en los 80 era llamado La Hoyada. Isla dijo: “nuestro compromiso es lograr que este lugar se convierta en santuario de la memoria”.  


Por su parte, la presidenta de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú, Adelina García, dijo que en La Hoyada encontraron a sus familiares. “Los militares los sacaron de sus casas y luego de ejecutarlos los enterraron clandestinamente”.

Adelina García indicó que ahora es un camposanto, un espacio donde podrán traerles flores, rezar, cantar y llorar recordando a sus seres queridos.

Los familiares exigieron al Ministerio Público que agilice las investigaciones y judicialice los casos Cabitos 1984 y Cabitos 1985, para que los autores sean castigados.

Te puede interesar