Daniel Abugattás descarta lavado de activos en el Partido Nacionalista

Legislador oficialista manifestó que es mentira que en el partido de gobierno se hayan cometido actos irregulares. Acusó a Fuerza Popular de no sustentar ingresos de 3 millones de soles.

22 Sep 2015 | 6:40 h

El congresista Daniel Abugattás se pronunció sobre la denuncia que indica que a la interna del Partido Nacionalista existe un caso de lavado de activos. Lo descartó y afirmó que todas las cuentas de la agrupación política están debidamente demostradas ante el Organismo de Procesos Electorales (ONPE).

PUEDES VER: Julia Príncipe cuestionó al fiscal Rojas por archivar denuncia contra Ollanta Humala

El parlamentario del oficialismo manifestó que, quizás, se pudo haber cometido algún error, pero indicar que se produjo lavado de activos es grave. Afirmó que “se trabajó grano a grano, centavo a centavo”.

Abugattás dijo, sobre este tema, que él mismo revisó las cuentas de otros partidos, como Fuerza Popular, que en el 2011 no justificó más de tres millones de soles, sin embargo, cuestionó que al único que se le investiga es al nacionalismo.

PUEDES VER:Nadine Heredia declaró en el Ministerio Público

En otro ámbito, Daniel Abugattás negó que haya una división profunda en el oficialismo. Precisó que si bien hubo alejamientos, fueron por parte de personas que integraron sus filas en condición de invitadas, mas no de militantes.

Por último, el expresidente del Parlamento rechazó que el fiscal Ricardo Rojas busque abrir otra investigación en contra de Nadine Heredia. Acusó al Partido Aprista de estar detrás de ello.

Te puede interesar