20 de Septiembre de 2015 | 22:48 h

Ollanta Humala sobre lote 192: Reclamos de las comunidades indígenas son legítimos

Mandatario dijo además que el Consejo de Ministros evaluará un proyecto de ley para que Petroperú explote el lote 192.

Ollanta Humala reconoce que

Ollanta Humala reconoce que "el Estado no ha hecho gran cosa" para atender reclamos de indígenas. Foto: La República.

El presidente Ollanta Humala reconoció como "legítimos" los reclamos de las comunidades indígenas sobre temas ambientales y territoriales en la zona del lote 192. Agregó, además, que el Estado peruano "no ha hecho gran cosa" para atender las demandas de la población.
 
 
El mandatario aseguró, sin embargo, que "no ha habido ningún gobierno en los últimos 30 años que haya apostado por las empresas públicas como lo ha hecho" el suyo. Además, dijo que "no se puede poner en tela de juicio el amor y la preocupación de este gobierno en fortalecer las empresas públicas".

Sobre Petroperú

Humala anunció que el Consejo de Ministros evaluará un proyecto de ley aprobado por el Congreso para que la estatal Petroperú explote el lote 192.
 
"Estamos dentro del plazo y lo vamos a resolver cuando tengamos los informes y, dado lo delicado del tema, se va a ver en un Consejo de Ministros", dijo.
 
El gobernante precisó que los reportes técnicos sobre el tema aún deben ser entregados por los ministerios de Economía y Finanzas, de Energía y Minas, del Ambiente y de Justicia.
 
"Hay que fortalecer Petroperú, pero no tratar de destruirlo. Entonces, hay que darle gradualmente la oportunidad de que pueda ir asumiendo mayores responsabilidades", agregó.
 

Síguenos en Facebook