Rosana Cueva sobre agendas de Nadine Heredia: "Intentan descalificar nuestra investigación"

Periodista lamentó que parlamentarios del oficialismo cuestionen la investigación realizada por su equipo periodístico.

9 Sep 2015 | 11:28 h

La periodista Rosana Cueva, conductora y directora del programa ‘Panorama’, consideró que los congresistas oficialistas intentaron cuestionar su trabajo periodístico, relacionado a las agendas de Nadine Heredia, y se mostraron hostiles, durante su presentación en la comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

PUEDES LEER: Nadine Heredia sobre las cuatro agendas: "No es mi letra"

En declaraciones a la prensa, Cueva señaló que le sorprendió que las preguntas de los parlamentarios tengan la intención de descalificar su trabajo, “pero también hubo interés real por conocer los indicios para una investigación más a fondo”.

Asimismo, explicó que los costos del trabajo de investigación del periodista Marco Vásquez, tales como viajes al extranjero y el peritaje a las agendas, fue pagado con dinero del programa que conduce.

Añadió que cuenta con recibos que respaldan su versión, y descartó que políticos de la oposición estén detrás de la denuncia.

Por otro lado, Rosana Cueva lamentó que la participación del oficialismo en la comisión de Fiscalización, se haya centrado en asuntos que no aportan a la investigación. “Se pudo haber aprovechado mejor”, afirmó.

Marco Vásquez criticó que algunos congresista realicen preguntas sobre una supuesta reunión con Jorge del Castillo en Europa, o si el peritaje a las agendas fue pagado por otros.

Te puede interesar