Declaran infundado hábeas corpus de Alberto Fujimori

Jueza recordó que Fujimori fue condenado por los delitos de asesinato, lesiones graves y secuestro agravado.

9 Sep 2015 | 5:48 h

La jueza del 43 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Palomino, declaró infundada la demanda de hábeas corpus presentada por Alberto Fujimori contra los jueces supremos de la Primera Sala Penal Especial y la Primera Sala Penal Transitoria.

PUEDES LEER: Keiko Fujimori y Alan García son relacionados por la población con la corrupción

Fujimori presentó el recurso debido a la supuesta violación de los principios de vulneración al debido proceso. Solicitó que se declare nula la sentencia de 25 años de prisión que se le impuso, se ordene un nuevo juzgamiento y se disponga su inmediata libertad.

La magistrada indicó que las sentencias de ambas salas fueron producto de un proceso regular, en el que se respetaron todos los derechos fundamentales, y que ni el demandante ni su defensa cuestionaron durante el desarrollo del juicio oral, ninguno de los puntos que ahora alegan.

Asimismo, explicó que la legitimidad de los jueces provisionales no afecta el derecho constitucional al juez natural, por lo que desestimó lo expuesto por Fujimori, quien alegaba carencia de facultades.

Recordó que Alberto Fujimori fue condenado por los delitos de asesinato, lesiones graves y secuestro agravado, ilícitos que se encuentran en el Código Penal y fueron por los que la justicia chilena autorizó su extradición.

Te puede interesar