Narcoindultos: Pastor admite que Alan García corregía propuestas de conmutación de pena | VIDEO

Exdirigente aprista involucrado en caso Narcoindultos asegura que trabajó en el ministerio de Justicia con mismo equipo de su antecesora Rosario Fernández.

7 Sep 2015 | 5:40 h

El exministro Aurelio Pastor, quien cumple con una condena de cuatro años de prisión por tráfico de influencias, fue interrogado en calidad de testigo, en el juicio por el caso Narcoindultos, tras las acusaciones del colaborador eficaz Marco Antonio Gálvez Tello.

PUEDES LEER: Para el partido de PPK, narcoindultos eran parte de política de impunidad

Durante el interrogatorio, Aurelio Pastor admitió que el expresidente Alan García corregía las propuestas de conmutación de pena realizadas por la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia.

Pastor dijo que al asumir el ministerio de Justicia, mantuvo en la Comisión al mismo personal que trabajó en la gestión de su antecesora, Rosario Fernández. Afirmó que Miguel Facundo Chinguel ya era presidente del grupo de trabajo.

Señaló que en aquella gestión “se toma la decisión de darle mucha fuerza a las gracias presidenciales”.

"Conocí a Facundo Chinguel en los años 80 en el partido aprista, aunque no teníamos los mismos seguidores", añadió el exdirigente del Apra. 

 

 

Responde a acusaciones de colaborador eficaz

"Todo mi equipo en el Congreso me acompañó al Ministerio de Justicia, menos José Marrufo. Él se quedó a atender los asuntos congresales", afirmó.

Según la declaración de Gálvez Tello, aprovechó una visita de Aurelio Pastor, en calidad de ministro, al penal de Lurigancho, para pedirle celeridad al trámite de conmutación de pena del narcotraficante Eugen Csorgo. Pastor le pidió que converse con su asesor en el Parlamento, 'Pepe Marruffo'.

"Estamos para servirlo", fue la respuesta que recibió Csorgo cuando llegó a la oficina del consejero aprista.

 

Sigue a LaRepublica.pe en Facebook:

 

Te puede interesar