Gobernador de Loreto le pide a Ollanta Humala promulgar ley del Lote 192

El presidente Ollanta Humala tendrá 15 días para pronunciare sobre el proyecto de ley que permite a Petroperú participar en la explotación del Lote 192.

3 Sep 2015 | 17:45 h

Luego de una agotadora sesión de debate en el que la mayoría de parlamentarios se encontraba a favor del proyecto de ley que permitía que Petroperú explote el Lote 192 mientra unos pocos se encontraban en contra, el Pleno del Congreso decidió aprobar dicho dispositivo legal. Ahora la decisión queda en manos del presidente Ollanta Humala por lo que el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, le pidió que la promulgue para que se convierta en ley.
 
 
Tras saludar la decisión del Congreso de la República, Meléndez hizo un llamado al Ejecutivo para que promulgue la mencionada ley.
 
"Invocamos al Presidente de la República que ratifique este acuerdo del Pleno, que es histórico. Tiene la oportunidad de dar un mensaje a la población de Loreto", declaró en conferencia de prensa.
 

El proceso de promulgación

Humala tiene hasta 15 días para pronunciarse sobre la aprobación del proyecto de ley que plantea que Petroperú se encargue de la explotación del Lote 192.
 
De observar la norma, el Congreso podrá debatir los cuestionamientos e incorporarlos en el texto de la ley o promulgar la norma tal y como fue aprobada en la primera votación de esta audiencia del jueves 3 de setiembre.
 
Se espera que la decisión tomada contribuya a aliviar el clima tenso que existe en la región Loreto, donde diversas organizaciones sociales y autoridades (incluyendo el gobernador regional) promovían un paro demandando la participación de PetroPerú en la explotación del Lote 192.
 
Sigue a LaRepublica.pe en Facebook:
 

 

Te puede interesar