Lote 192: segundo día de paro en Loreto transcurre con calma

A la espera. Los pobladores esperan que el pleno del Congreso de la República apruebe el proyecto de Ley que entregará el Lote a Petroperú.

3 Sep 2015 | 7:32 h

A diferencia del último miércoles, el segundo día del paro de 48 horas en Loreto se realiza con calma y sin ningún acto de violencia, los pobladores acatan la medida de protesta para exigir al Gobierno Central la adjudicación del Lote 192 a Petroperú.

PUEDES VER: Lote 192: paro de 48 horas en Loreto comienza con actos de violencia | VIDEO

La ciudad de Iquitos amaneció por segundo día consecutivo con las calles llenas de basura, llantas, palos y piedras que bloquean el tránsito vehicular en las principales vías.

A las 7:00 am un grupo de trabajadores afiliados a la CGTP marchó por varias calles de la ciudad, motivo por el cual los negocios siguen con las puertas cerradas, por el temor de producirse algún saqueo similar al de ayer.

Los pobladores comienzan a reunirse en la Plaza 28 de Julio a la espera de que el pleno del Congreso de la República apruebe el proyecto de Ley que permite a Petroperú operar durante los próximos 30 años el Lote 192 uno de los más grandes del país.

Sigue a LaRepublica.pe en Facebook

 

Te puede interesar