Perú entró a proceso de evaluación de desempeño en política ambiental

Ministro Manuel Pulgar Vidal manifestó que el país tiene muchas posibilidades de ser aprobado por la OCDE y la CEPAL.

3 Sep 2015 | 4:53 h

El ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal manifestó esta mañana que el Perú está en un momento inmejorable por ser parte del conjunto de organización  intergubernamentales dirigidos por la OCDE y CEPAL que pone al país en una buena posición en el panorama internacional.

PUEDES VER: Lote 192 podría ser explotado por Petroperú

Estas dos organizaciones evaluarán al Estado en su papel de la gestión ambiental, pero no solo en el aspecto de cómo, por ejemplo, se conservan los recursos naturales, sino de cómo se manejan los pasivos de esta, como la relación con las poblaciones cerca de reservas naturales o comunidades que se dedican a actividades como la minería informal.

Gerard Bonnis, representante de la OCDE, y Carlos de Miguel, jefe de la Unidad de Políticas para el Desarrollo Sostenible de la CEPAL, acompañaron al titular de la cartera del Ambiente en RPP.

PUEDES VER: Loreto en pie de lucha por la participación de Petroperú en Lote 192

Amos especialistas mencionaron que los criterio de evaluación son muy amplios, abarcando inclusive, doce capítulos, en los que se tomará examen a la fuerza gubernamental del país en la resolución de conflictos y prevención de los mismos sobre la administración de recursos naturales.

Por su parte, Manuel Pulgar Vidal manifestó que un el proceso de descentralización se le va de la mejor manera y es uno de los puntos fuertes del país, por su manejo sobre la minería informal.

Anunció que para fines de marzo del 2016, su cartera tendrá en sus manos el borrador de la evaluación y verá los factores positivos y negativos de la evaluación. Al no ser de carácter oficial, su equipo de trabajo tendrá desde ese mes hasta fin de gobierno el tiempo necesario para realizar las medidas correctivas, con la finalidad que el próximo gobierno.las adopte.

Te puede interesar