Cancillería descarta que Ollanta Humala y su familia hayan solicitado la nacionalidad italiana

La periodista Cecilia Valenzuela publicó un artículo en un medio local en el cual se preguntaba si el presidente Humala o algún miembro de su familia había tramitado la nacionalidad italiana. La Cancillería se pronunció y negó tal información.

2 Sep 2015 | 10:51 h

La Cancillería del Perú publicó un comunicado en el que niega que el presidente Ollanta Humala, su esposa, la primera dama Nadine Heredia, o sus hijas; hayan presentado la solicitud para obtener el trámite de la ciudadanía italiana.

PUEDE LEER. Nadine Heredia denunció a Marisol Pérez Tello por filtración de audio | VIDEO

A través de su cuenta en Twitter, el ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer rue recientemente recibió una comunicación de la Embajada de Italia en la que ésta señaló que no ha recibido ninguna solicitud por parte del jefe de Estado o su familia.

El pronunciamiento de la Cancillería se debe a una reciente columna de la periodista Cecilia Valenzuela en un medio local, en la cual indica que el pasaporte italiano con el que cuenta la madre del presidente, Elena Tasso de Humala, ha sido aprovechado por algunos de sus hijos.

Cabe recordar que recientemente se conoció que que Ulises Humala sí contaba con este beneficio por su madre. "La nacionalidad italiana la tenemos en mi familia por derecho de sangre. Mis bisabuelos eran italianos. nos une la sangre, pero no tenemos la cultura italiana", declaró a El Comercio.

Sigue a La República en Facebook 
 

 

Te puede interesar