Javier Reátegui: Toledo y Orellana se reunieron en mi casa

Aunque el parlamentario andino confirmó la reunión entre el expresidente Alejandro Toledo y el empresario Rodolfo Orellana negó algún financiamiento.

31 Ago 2015 | 15:51 h

El congresista andino Javier Reátegui se presentó esta tarde ante la Comisión Orellana del Congreso, donde confirmó que en el 2009 organizó una cena a pedido de Alejandro Toledo, a la que asistió el encarcelado empresario, pero negó que haya sido para financiar un medio de comunicación.
 
 
Reátegui afirmó que en el año 2009 Toledo le pidió que organizara una cena en su vivienda para un grupo de personas, pero que desconocía la identidad de los asistentes.
 
"Fuimos ocho, aproximadamente. Yo desconocía quiénes iban a asistir y nunca supe qué tema se trataría en esta reunión. A Orellana no lo había visto antes y no lo volví a ver jamás en una reunión, hasta que lo vi muchos años después en la televisión", afirmó.
 
Según el parlamentario andino, en esa reunión estuvieron presentes, además de Toledo y Orellana, los periodistas Fernando Valencia y Juan Carlos Tafúr; el empresario Francisco Gonzáles, Mirtha Gonzáles, y un señor de apellido Noriega.
 
Reátegui negó que en esa reunión se hayan abordado la manera de financiar un medio de comunicación para la campaña electoral del expresidente Toledo.
 
"Eso es falso. En la reunión se habló de un proyecto periodístico que ya estaba en marcha. Jamás se habló de financiar nada", aseguró.
 
Sin embargo, para el congresista Héctor Becerril, dicha reunión sí habría sido para financiar un medio de comunicación y la prueba sería la presencia de los periodistas Tafúr y Valencia, ambos fundadores de Diario 16, además de Gonzáles, que fue apoderado.

Te puede interesar