Verónika Mendoza a PPK: "Si hubiera hecho bien su chamba, hoy tendríamos gas natural"

La precandidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, usó las redes sociales para responderle al expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski.

24 Ago 2015 | 18:26 h

Luego de que la lideresa del Movimiento Sembrar, Verónika Mendoza, sindicara a Pedro Pablo Kuczynski como el causante de que el gas de Camisea no llegue a todo el Perú, el político negó ser responsable de esto y le pidió que "estudie un poco más" del tema. Ahora Mendoza le devolvió el gesto y le recordó, punto por punto, su participación en el caso.
 
 
Por medio de su cuenta de Twitter, la precandidata del Frente Amplio respondió a los cuestionamientos del precandidato de Peruanos Por el Kambio.
 
En primer lugar, Mendoza dijo que los cusqueños saben muy bien quiénes se benefician del yacimiento de Camisea y quiénes no.
 
 
 
Asimismo se refirió a la promesa olvidada de que el gas de este yacimiento serviría para abastecer a la población y le recordó su papel como ministro de Economía y Finanzas en el 2005 durante el gobierno de Toledo.
 
 
También hizo memoria por la modificación del contrato del Lote 88 durante su etapa como Presidente del Consejo de Ministros.
 
 
Y finalmente afirmó que si el gobierno, del cual participó PPK, "hubiese hecho bien su trabajo" ahora todos los peruanos podrían ser abastecidos con el gas de Camisea.
 
 
A mitad de agosto, cuando se le preguntó sobre una posible alianza con PPK, la precandidata al Frente Amplio acusó a PPK de representar "la continuidad de la política económica que nos está llevando a una crisis".
 
"[Ellos] solo han hecho piloto automático, que en el fondo significa rematar nuestros recursos naturales. Con el señor Kuczynski ni a la esquina”, afirmó en aquella ocasión.
 
Las objeciones de Verónika Mendoza sobre el precandidato Kuczynski quedaron muy claras. ¿Responderá PPK?
 

También puedes ver en Twitter:

 

 

Te puede interesar