Murió Hugo Chávez: Ollanta Humala se solidariza con su familia y pueblo venezolano

Presidente de Perú pidió que las cosas en Venezuela se lleven de manera pacífica, dentro de la democracia.Condolencia presidencial.

5 Mar 2013 | 12:39 h

El jefe de Estado, Ollanta Humala , expresó su solidaridad y condolencia a la familia de Hugo Chávez , presidente de Venezuela que hoy falleció a los 58 años . También invocó al pueblo venezolano a conservar la calma.

El mandatario nacional envió su pésame  a nombre del país a los familiares de Hugo Chávez, a quien lo calificó como un amigo. 

“A nombre del país, Nadine, mi familia, queremos expresar nuestro  pésame y profundo dolor al pueblo de Venezuela .  Queremos decirle  a la familia del amigo Hugo Chávez, darles un fuerte abrazo, nuestra solidaridad bolivariana, sudamericana, latinoamericana”, expresó Ollanta Humala.

Asimismo, pidió a los ciudadanos venezolanos conservar la calma y tener reflexión en esta etapa de transición, el cual, según el presidente Humala, debe darse en un cauce democrático.  La unidad es un factor importante que debe darse en Venezuela.

“Desear en estos momentos difíciles que viene pasando la familia del presidente Hugo Chávez y al pueblo venezolano, desearles la unidad, la reflexión y que las cosas puedan llevarse de una manera pacífica, que vaya dentro del cauce democrático . Queremos solidarizarnos, en este caso,  con el pueblo venezolano y la familia del amigo Hugo Chávez Frías”, manifestó.

Te puede interesar