Comentario de Luis Galarreta sobre la muerte de Hugo Chávez genera la ira de Daniel Abugattás

Cuando se anunció la muerte de Hugo Chávez, en el Parlamento se cuestionaba al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.País

5 Mar 2013 | 12:32 h

Tras el anuncio del fallecimiento de Hugo Chávez la noticia dio la vuelta al mundo. El Congreso de la República peruana también, pero un comentario de cierto congresista de Alianza por el Gran Cambio (APGC) generó un altercado.

Según reporta el usuario de Twitter @elblogdebinario , Luis Galarreta dijo que no participó en el minuto de silencio llevado a cabo en el Congreso porque “la mitad de Venezuela se va a sentir liberado" (por el fallecimiento del presidente).

Entonces Daniel Abugattás ( Gana Perú ) ardió en cólera: “Eso (el comentario) es inaceptable, y le pido (a Galarreta) que retire esas infelices palabras”.

Galarreta: “Presidente (…) estoy dejando mi posición (...) y si el señor Abugattás quiere hacer un minuto de silencio (…) a mí no me pueden pedir que yo retire la palabra”, respondió.

Luego Abugattás , ex presidente del Congreso , pidió “perdón al pueblo venezolano” por las “infelices declaraciones” de su colega.

El comentario de Galarreta , al cierre de esta nota, es criticado por usuarios de redes sociales.

Te puede interesar