Ministro Paredes asistirá al Congreso para responder sobre plazos de ampliación del Aeropuerto

Congresista Luciana León resaltó la importancia de conocer cuáles son los nuevos compromisos y plazos de inversión de los proyectos claves que asumirá LAP en esta nueva negociación para la ejecución de las obras en el principal terminal aéreo.

4 Mar 2013 | 10:43 h

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes , asistirá este martes a la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso , a fin de responder sobre el anunciado acuerdo  entre el Estado y Lima Airport Partner (LAP) respecto a la entrega de los terrenos para la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez .

La titular de dicho grupo de trabajo, Luciana León , señaló que el incumplimiento del plazo de entrega por parte del Estado, pactado para el 14 de febrero de 2013, generará retraso en el cumplimiento de los compromisos de inversión y plazos asumidos por LAP en el contrato de concesión.

“Necesitamos conocer cuáles son los nuevos compromisos y plazos de inversión de los proyectos claves que asumirá LAP en esta nueva negociación para la ejecución de las obras en nuestro principal terminal aéreo”, explicó.

Asimismo, señaló que se debe conocer qué medidas se adoptarán en el corto plazo para que el retraso de las obras de ampliación del terminal de pasajeros y la nueva zona de parqueo de naves no afecte a los usuarios.

“Nuestro objetivo es convertirnos en un hub regional, pero esta meta va a ser difícil de alcanzar si no planteamos soluciones concretas para atender a los pasajeros y la carga que se traslada diariamente por el aeropuerto”, indicó.

Según se informó, también asistirán el presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo (AETAI) Daniel Ratti Vásquez, y el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX) , Juan Varilias.

La sesión se realizará este martes a las 4 de la tarde en la sala Bolognesi del Palacio Legislativo.

Te puede interesar