EE.UU. felicita a Perú por superar meta de erradicación de coca ilegal durante este año

Atribuyen éxito al resultado de los esfuerzos del Gobierno de Perú por implementar su estrategia nacional antidroga de cinco años.

6 Dic 2012 | 12:30 h

Estados Unidos felicitó hoy al Gobierno de Perú por superar su meta de erradicar este año 14,000 hectáreas de coca ilegal, y asimismo catalogó  tal logro como uno de los mayores resultados “jamás obtenidos”.

Mediante un comunicado difundido por la embajada de Estados Unidos en Lima, se resalta tal logro, ya que, según refiere, constituye la mayor cantidad de coca ilegal erradicada en el país en más de una década.

Asimismo, atribuyó ese éxito al resultado de los esfuerzos del Gobierno de Perú por implementar su estrategia nacional antidroga de cinco años.

“Estados Unidos se siente orgulloso de estar junto a Perú en estos amplios e integrados esfuerzos que van desde la erradicación y el desarrollo alternativo, hasta la interdicción y la reducción de la demanda de droga”, refiere el documento.

En ese sentido, la embajada de Estados Unidos señaló  que espera seguir trabajando de forma conjunta con el Perú para combatir la producción de drogas ilegales en ambos países. (Con información de Andina)

Te puede interesar