Beatriz Merino considera postular a la presidencia de la República

Dejó abierta la posibilidad de una próxima carrera a PalacioEntrevista

15 Ene 2012 | 5:51 h

Ha presidido el Consejo de Ministros , la Asociación de AFP y dirigió la Defensoría del Pueblo. Beatriz Merino , con 64 años de edad, no descarta postular a la presidencia de la República, pues para ella la edad “no es un hecho biológico, es un estado de ánimo”.

 

En conversación con El Comercio, contó que al recibir en el 2005 la Orden de Sol su madre le dijo –en vista del galardón- “ahora sí me puedo morir en paz”. Merino , afirma, le respondió “ni se te vaya a ocurrir, todavía me falta la presidencia”.

 

Al escuchar la pregunta “¿Le gustaría ser presidenta del Perú?” por parte de la periodista Milagros Leiva, dijo que lo “está pensando”.

 

“Cuando entro a competir, entro a ganar, esa es la historia de mi vida. A mí me han dado con todo en la vida política peruana y aquí estoy, parada, me siento bien y estoy llena de proyectos y de ilusión”, agregó.

 

Al referirse a su papel como defensora del pueblo, expresó que nada le motiva más que “la representación de los peruanos más vulnerables porque creo que la agenda pública tiene que recoger sus temas”.

 

En otro punto de la entrevista se refirió a las consecuencias tras la polémica por el proyecto Minas Cong a , que ha dividido opiniones en el país, pues dañaría de manera irremediable el ecosistema de algunas lagunas en Cajamarca. “Me preocupa mucho el efecto dominó. Hay que ser prudente”, dijo.

Te puede interesar