Congresista Tubino: el principal problema de Purús es el aislamiento

El legislador de Fuerza 2011 explicó que el costo de un kilo de papas en la zona es de 9 soles, mientras que la bolsa de cemento puede costar hasta 200 soles. A la zona solo se accede en avioneta.

23 Dic 2011 | 17:26 h

Por: Christian Tinoco (Enviado especial)

El congresista Carlos Tubino afirmó que el principal problema del Alto Purús es el aislamiento, pues la zona se encuentra rodeada de parques nacionales , aunque existe la posibilidad de conexión con Iñapari a través de la Vía Interoceánica .

" No puedes tumbar un árbol . Al no poder hacerlo, no puedes hacer una trocha, ni una carretera, ni un tren. La conexión que existe es aérea , pero se suspendieron los vuelos de apoyo y los precios se han elevado", dijo en diálogo con LaRepublica.pe .

El legislador de Fuerza 2011 explicó que el costo de un kilo de papas en esa localidad asciende a 9 soles , mientras que la bolsa de cemento puede costar hasta 200 soles . Incluso, para acceder a la zona el vuelo en avioneta puede oscilar entre 600 soles y hasta mil dólares .

" No hay turismo, allí no existe . El que entra allí tiene serias dificultades para salir. Solo hay vuelos en avionetas , que es carísimo", anotó.

Aseguró que el presidente de AIDESEP , Alberto Pizango , y algunas ONGs han colocado en una "prisión dorada" a Nueva Esperanza , aunque felicitó al presidente Ollanta Humala por visitar la zona y reanudar los vuelos de acción cívica a Purús .

Caso Fujimori

De otro lado, Tubino indicó que la bancada de Fuerza 2011 apoyará una eventual solicitud de indulto de la familia del ex presidente Alberto Fujimori y dijo que la mayoría de visitas que recibe son de sus hijos y nietos . "Su salud se deteriora día a día" , expresó.

(LaRepublica.pe)

Te puede interesar