07 de Junio de 2015 | 9:53 h

Gobierno finaliza nombramiento de Julio Galindo como procurador antiterrorismo

Un dispositivo legal publicado hoy, indica que se designa en el cargo al abogado Milko Ruiz Espinoza.
Galindo fue criticado por intención de denunciar a obra de teatro por apología al terrorismo

Galindo fue criticado por intención de denunciar a obra de teatro por apología al terrorismo. La República.

El Poder Ejecutivo dio por concluido el nombramiento de Julio César Galindo Vásquez como procurador antiterrorismo, y designó al abogado Milko Alberto Ruiz Espinoza como nuevo funcionario.

Una resolución suprema del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos publicada en el diario oficial El Peruano, informó sobre la medida dispuesta por el Gobierno, que indica el nuevo nombramiento. En el dispositivo legal, se agradece los servicios prestados a la Nación.

En otra resolución suprema, el Ejecutivo nombró a Moisés Vega de La Cruz como Procurador Público Adjunto Especializado en Delitos de Terrorismo. De esta manera se da por terminada la designación de Marco Palomino Valencia en el cargo.

Las resoluciones publicada llevan la firma del presidente Ollanta Humala, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén.

Como se recuerda, Julio Galindo fue criticado por su intención de denunciar a la obra de teatro 'La cautiva' por apología al terrorismo. Después desistió de la medida al señalar que no tenía pruebas de su acusación y que no había visto la puesta en escena.

Galindo consideraba que en la obra se decían frases y loas a favor de Sendero Luminoso y que se desprestigiaba a las Fuerzas Armadas.

Síguenos en Facebook