Otárola: Aprobación del Congreso de la República es histórica

18 Sep 2011 | 17:31 h

El vocero de la bancada de Gana Perú, Freddy Otárola , calificó hoy como un “hecho histórico” el alto nivel de aprobación del Congreso de la República entre la ciudadanía , en comparación a anteriores gestiones, revelado en la última encuesta de la empresa Ipsos Apoyo.

“Esto nos compromete a trabajar con mayor ahínco ya que es para nosotros un gran reto no sólo mantener esas cifras , sino seguir en el camino de implementar una política de honestidad y cercanía a la población”, dijo.

Según el sondeo nacional urbano realizado por la empresa Ipsos Apoyo, el 40% de la población aprueba la labor del Congreso , mientras que el 47% respalda la gestión del titular del Parlamento, Daniel Abugattás .

Asimismo, el 63% de los peruanos aprueba la realización de sesiones del pleno del Congreso fuera de la capital, y un 62 % aprueba la sesión a Ica como acercamiento del Parlamento a la población.

"Tenemos que actuar con humildad y compromiso y saber responder al respaldo ciudadano que no hace sino fortalecer la imagen del Congreso y consolidar el sistema democrático en el país que nunca debe romperse", añadió.

Por su parte, el segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon Munaro (APGC), mostró su satisfacción por la aprobación del Parlamento , pero recomendó no caer en ningún exceso de triunfalismo.

El legislador expresó su confianza en que los niveles de aprobación se eleven a un "50 por ciento o más" .

"La descentralización tiene que seguir; la recuperación de la imagen está en camino y eso debe motivarnos a seguir trabajando con honestidad y compromiso", subrayó.

En el marco de la Semana de la Democracia con motivo del 189° aniversario del Congreso de la República condecorará al fundador del diario La República, Gustavo Mohme Llona.

La Medalla de Honor del Congreso será entregada a los familiares de Mohme Llona, en reconocimiento por su labor política.

Asimismo se hará entrega del mencionado reconocimiento a los ex parlamentarios Javier Alva Orlandini, Rolando Breña, Genaro Ledesma, Héctor Cornejo Chávez, Susana Higuchi, Lourdes Flores Nano, Héctor Vargas Haya, Javier Valle Riestra y Tany Valer, entre otros.

Dato

La Sala de Prensa del Congreso del Perú lleva su nombre por haberse destacado como periodista.

Te puede interesar