Carta de MVLl enviada a Rosa Maria Palacios por su salida de canal 4

29 Jun 2011 | 7:10 h

Ante la salida de canal 4 de la periodista y abogada Rosa María Palacios , para que dicha televisora coloque en el horario nocturno una programación de entretenimiento , el escritor peruano Mario Vargas Llosa , Premio Nobel de Literatura 2010 , expresó su solidaridad por medio de una carta.

Leída por Augusto Álvarez Rodrich , columnista de La República, a través de Radio Capital, la misiva para la exconductora del programa Prensa Libre va así:

Querida Rosa María:

Con mucha pena pero sin sorpresa, me entero de que te han cerrado el programa. Es el precio de ser honesta, independiente y talentosa, algo que en el Perú suele ser difícil de tolerar por los mediocres y deshonestos, tan influyentes en los medios de comunicación. Pero estoy seguro de que muchos miles de peruanos se sienten solidarios contigo e indignados con el atropello de que eres víctima. Estoy seguro que más temprano que tarde, volverás a la televisión a seguir dando esa buena batalla por la libertad y la decencia.

Te deseo lo mejor y te hago llegar todo mi afecto y admiración, al igual que Patricia y todo el resto de la familia. Un gran abrazo.

Mario Vargas Llosa

Madrid, 29 de junio del 2011.

Te puede interesar