Carlos Bruce se une al partido de Pedro Pablo Kuczynski

Nuevo jale. Conversaciones entre ambos venían produciéndose desde hace meses. Coincidieron en el gabinete ministerial en el gobierno de Alejandro Toledo. 

9 Ago 2015 | 23:24 h

De cara a los comicios del 2016, el precandidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, presentó ayer al congresista y ex ministro de Vivienda Carlos Bruce como el nuevo integrante de su equipo de campaña.
 
De esta manera, PPK se une con un viejo conocido, pues ambos fueron ministros durante el gobierno del presidente Alejandro Toledo.
 
Bruce dirigirá el plan de gobierno en los temas de agua y vivienda. El objetivo, adelantó, será ofrecer el servicio de agua potable a diez millones de peruanos y la construcción de 200 mil viviendas para los más pobres del país.
  
Las conversaciones entre ambos iniciaron desde hace  meses. Se sabe que PPK también se reúne con el ex ministro de Trabajo toledista Juan Sheput, quien explicó a este diario que todavía no ha decidido su incorporación. 
 
Bruce aseguró que decidió apoyar a PPK porque es la mejor opción en medio de las candidaturas de Keiko Fujimori y Alan García. 
 
Comentó que "Kuczynski tiene más experiencia" y "lo ha demostrado cuando fue ministro de Economía" en el gobierno de Toledo. 
 
Bruce –quien fue uno de los organizadores de la Marcha de los Cuatro Suyos– sostuvo que no era "natural" que apoye a Keiko Fujimori. Sobre el Apra, comentó que existen varias denuncias por corrupción que deben ser aclaradas.     
 

Indultos de vergüenza    

PPK y Bruce escucharon ayer las preguntas de los pobladores del asentamiento humano El Hueco del Arenal, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.   
 
Kuczynski, al opinar sobre  la inseguridad ciudadana, hizo referencia al segundo gobierno de Alan García y criticó que se hayan conmutado penas y otorgado indultos a sentenciados por el delito de tráfico ilícito de drogas. "Es una vergüenza que se indulte a los narcos. Peor aún cuando son reincidentes", declaró.     
 
Es importante precisar que en los últimos días Kuczynski ha recibido ataques de García y de dirigentes apristas. Sobre todo cuestionan su doble nacionalidad. Ayer reiteró que renunciará a su pasaporte estadounidense.    
 
Sobre el escándalo de corrupción del caso 'Lava Jato', aseguró haber "revisado todos sus archivos" y negó tener alguna relación con cualquier negociado.

Te puede interesar