Nadine Heredia: Defensa apelará decisión del PJ por acción de amparo la próxima semana

El abogado Eduardo Roy Gates señaló que dicha investigación "recién comienza". Este lunes o martes, la defensa interpondrá un recurso de apelación.

22 Ago 2015 | 6:07 h

El abogado de la Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, confirmó que se apelará a la decisión del Poder Judicial ante la negativa a la acción de amparo que se presentó en contra de la comisión Belaúnde Lossio. Señaló que "ese es sólo el comienzo de la investigación". 

PUEDES VER: Nadine Heredia se libra de investigación por lavado de activos

"La acción de amparo será apelada. Esa resolución que determina que no existen elementos en contra de la investigación es la segunda resolución que se conoció en la primera instancia del asunto. Existe el derecho a una instancia más", señaló el abogado la noche del viernes en RPP. 

Añadió que estarán presentando la apelación el lunes o martes de la próxima semana, dentro del plazo de la ley.

Por otro lado, recalcó que el habeas corpus que impide la investigación a la primera dama por lavado de activos sí es inapelable. "Por lo tanto, no es que el Poder Judicial se contradiga. Son dos evaluaciones distintas", afirmó.

Además señaló que la comisión presidida por Marisol Pérez Tello, incluyó a la primera dama como investigada "utilizando pretextos".

Con respecto a las supuestas agendas atribuidas a Nadine Heredia, señaló que su patrocinada acudirá cuando sea citada.

Puedes ver en Facebook

Medida del expresidente buscaba su defensa ante investigación del Congreso

Posted by Diario La República on Viernes, 21 de agosto de 2015

 

Te puede interesar