Gerald Oropeza: casa de La Planicie será subastada en más de 13 millones de soles

Mansión que fue consignada como vivienda de presunto narcotraficante será puesta a la venta este 27 de agosto. El dinero irá para repotenciar a la entidades que luchan en contra la corrupción.

18 Ago 2015 | 4:16 h

La mansión de Gerald Oropeza, desde el próximo 27 de agosto, pasará a nuevas manos. Resulta que la Comisión Nacional de Bienes Incautados (CONABI) estableció que esta fecha la casa del sospechoso por narcotráfico será subastada con un precio base de 13 millones 509 mil nuevos soles. La residencia cuenta con 3000 metros cuadrados y 30 habitaciones.

PUEDES VER: Nadine Heredia acusa al APRA de atacarla

Así, el domicilio de Oropeza Lopez tendrá un nuevo dueño, tras una serie de traspasos sospechosos. En el 2000, la casa fue de propiedad del encarcelado por corrupción José Enrique Crousillat, pero en el 2003 le fue incautada por el Poder Judicial.

La casa, que ya en ese momento le pertenecía al Estado, extrañamente, pasó a nombre del  también llamado ‘Tony Montana’. El hijo de un fallecido aprista la consignó ante el Registro de Identidad y Estado Civil (RENIEC) y el Municipio de La Molina como su vivienda desde el 2004.

PUEDES VER: Verónika Mendoza anunciaría su pre-candidatura a la presidencia este martes

Sin embargo, este predio, desde fines de agosto, pasará a ser propiedad de otra persona que tendrá que solventar la suma base de más de 13 millones de soles. Con el dinero que se recaude, CONABI destinará el monto total para las entidades que luchan contra los actos de corrupción y el crimen organizado.

PUEDES VER EN FACEBOOK

 

No te pierdas la #Carlincatura de hoy http://goo.gl/0BCiQd

Posted by Diario La República on Martes, 18 de agosto de 2015

 

Te puede interesar