18 de Agosto de 2015 | 18:23 h

Verónika Mendoza lanzó su precandidatura presidencial | VIDEO

Desde el Cusco, la congresista anunció su candidatura a las elecciones primarias del Frente Amplio, de cara a los comicios presidenciales del 2016. Puedes ver el video de su presentación en esta nota.

Mendoza se presentará a las elecciones primarias del Frente Amplio. Video: Verónika Mendoza | Foto: La República

Confirmado. A menos de un año de las elecciones generales del 2016, la congresista Verónika Mendoza finalmente anunció que se presentará a las elecciones primarias del Frente Amplio con la intención de ser la candidata presidencial de esta grupo político.
 
 
Aunque la transmisión registró algunos problemas de conexión iniciales (de acuerdo a la candidata debido a problemas de ancho de banda), a las 11:30 de la mañana del martes 18 de agosto, Mendoza se presentó en vivo desde su natal Cusco para anunciar su candidatura para el próximo 4 de octubre en las elecciones primarias del Frente Amplio con miras a los comicios generales del 2016.
 
Puedes ver la transcripción del discurso a continuación:
 
"Estamos aquí en Cusco, mi tierra, para invitarte a construir un país diferente. Un país en el que todos y todas tengamos las mismas oportunidades, derechos y deberes. Un país en el que podamos vivir con dignidad. Un país en el que estemos orgullosos de nuestra diversidad. Como tú estamos cansados de la corrupción, de la impunidad. De esos que nos ofrecen una cosa y luego hacen otra. De esos que nos mienten constantemente. Sí podemos hacer las cosas de manera diferente. Que no nos roben la esperanza. Nos dicen constantemente que las cosas no pueden cambiar pero nosotros sabemos que sí se puede hacer. Sabemos hacerlo. Así como hemos construido nuestras ciudades en los cerros, en los desiertos. Así como hacemos producir a nuestros campos. Así como hemos sacado adelante a nuestras familias y a nuestros proyectos. Sí podemos cambiar este país si lo hacemos juntos todas y todos. Si sumamos esfuerzos. Si sumamos nuestras experiencias y nuestros sueños y lo hacemos limpiamente. Sí podemos cambiar este país. Vale la pena jugársela por este país, por nuestros hijos, por nuestros pueblos, por nuestra gente. Hagamos juntos un país diferente. ¡Llapanchis llaqtanchispaq!", dijo la ahora precandidata en el video.
 
Verónika Mendoza es una política peruana de 34 años graduada de la universidad Sorbona que actualmente se desempeña como congresista por la región Cusco en la bancada de Acción Popular-Frente Amplio, luego de que separara junto a otros colegas de Gana Perú tras el giro político del presidente Ollanta Humala.
 
Las elecciones internas del Frente Amplio se llevarán a cabo el próximo 4 de cotubre y serán abiertas para todos los ciudadanos. Mendoza competirá en estas elecciones contra los precandidatos Marco Arana y Martín Guerra.

Información previa

Mendoza, una de las líderes del movimiento "Sembrar", publicó recientemente en sus cuentas en redes sociales un mensaje que abre la puertas a pensar en un anuncio importante. "Las cosas sí pueden ser diferentes, si las hacemos con la gente", compartió en Twitter.
 

Las cosas sí pueden ser diferentes,si las hacemos con la genteNos vemos mañana a las 11 am aquí:http://vero.pe/

Posted by Verónika Mendoza on Lunes, 17 de agosto de 2015
 
Cabe recordar que la congresista, integrante de la bancada de Acción Popular – Frente Amplio (AP-FA), no ha negado en los últimos meses la posibilidad de entrar al bolo para las elecciones. El misterio se terminó este martes a las 11 a.m.
 
Mendoza deberá compertir con el dirigente Marco Arana en las elecciones primarias de Frente Amplio, las cuales se realizarán el 4 de octubre y  serán abiertas para que cualquier ciudadano peruano con DNI pueda a votar. 
 
El ganador de estos escrutinios será candidato de la izquierda para las elecciones del 2016.
 

Reacción de Arana

 
Marco Arana se pronunció ante este anuncio y saludó la decisión de Mendoza, enfatizando que esto permitirá "fortalecer la democracia en Frente Amplio".
 

También puedes ver en Twitter:

 

 

Síguenos en Facebook