Sergio Tejada: Alan García ha comenzado su campaña con demagogia

El expresidente de la megacomisión, Sergio Tejada, recordó que el exmandatario Alan García pudo haber creado el Ministerio de la Juventud (que ahora propone) durante uno de los dos gobiernos que tuvo a su cargo.

15 Ago 2015 | 11:08 h

Para el congresista Sergio Tejada, la propuesta del expresidente Alan García de crear un "Ministerio de la Juventud" es una propuesta "demagoga" con el único fin de posicionarse mejor para la campaña electoral del 2016.
 
 
En declaraciones para Ideeleradio, el extitular de la llamada "megacomisión" que investigó el segundo gobierno de García, recordó que el exmandatario tuvo dos oportunidades para mejorar las políticas a favor de la juventud y no decidió no hacerlo.
 
"Parece que ha empezado con demagogia [su campaña]. De todas maneras sí es importante hacer políticas en favor de la juventud: ha habido un retroceso en los últimos años de la Conaju (Consejo Nacional de la Juventud) a la Senaju (Secretaria Nacional de la Juventud) y hay una demanda por un Ministerio de la Juventud que el mismo pudo hacer y no lo hizo", declaró.
 
Por otra parte, el legislador afirmó que ambos gobiernos de García tuvieron resultados negativos para el país.
 
"El primer gobierno [de Alan García] fue un desastre que nos sumió en una hiperinflación con niveles de corrupción altísimos y que al final dio paso para que el modelo se reestructurara en contra de la gente y de los trabajadores en la década de los noventa. Y en su segundo gobierno nuevamente trabajó para las grandes empresas, enfrentándose a la población llamándolos a los trabajadores y nativos como ciudadanos de segunda categoría. La ciudadanía esto lo tiene que conocer, tiene que conocer lo que significó el fujimorismo también"
-Sergio Tejada, congresista por Dignidad y Democracia
 

También critican propuesta

Como se recuerda, hace unos días el exmandatario aprista formuló esta propuesta con el fin de mejorar las políticas en favor de los más jóvenes.
 
 
Sin embargo, lejos de aplaudir esta idea, varios políticos se opusieron a la posible medida.
 
Pedro Pablo Kuczynski calificó a la propuesta de ineficiente porque crea más burocracia sin llegar a resolver el problema.
 
"Todos estos quieren crear ministerios para todos. Hay muy pocos ministerios que funcionan. Necesitamos organización gubernamental más flexible y rápida", afirmó en conversación con El Comercio. 
 
Por su parte, el congresista de Gana Perú, Santiago Gastañadui, también criticó las declaraciones de García.
 
"Esta es una propuesta electorera. Él sabe que gran parte del electorado está conformado por jóvenes, solo está tratando de captar ese voto. La pregunta que le haríamos es por qué recién ahora la presenta como propuesta. Cuando pudo, en sus dos gestiones, no hizo nada para crear un verdadero ministerio", afirmó.
 
Finalmente, recordó que una muestra positiva en favor de los jóvenes la podría dar el propio exmandatario al darle paso a candidatos más jóvenes que él.
 

También puedes ver en Twitter:

 

 

Te puede interesar