14 de Agosto de 2015 | 16:47 h

DINI: Pedro Cateriano recibió informe final de Comisión Reorganizadora

Señaló que se realizarán las coordinaciones con el presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso, para hacer de su conocimiento el informe final.

Foto: La República.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, recibió hoy el informe de la Comisión Reorganizadora de Alto Nivel de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

PUEDES LEER: Caso de espías de la DINI se resolverían en setiembre

La presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que Francisco Guerra García Cueva, presidente de la Comisión, acompañado de los otros dos integrantes de dicho grupo, Julio de la Puente de la Borda y Mauro Medina Guimaraes, expuso el informe al primer ministro.

Cateriano señaló que se realizarán las coordinaciones con el presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso, para hacer de su conocimiento el informe final.

Mediante el Decreto Supremo N° 013-2015, el Ejecutivo dispuso la organización del organismo público, lo que incluía la creación de una comisión.

El grupo tenía como objetivo proponer las normas necesarias para la profesionalización, racionalización y modificación de los aspectos normativos, técnicos y procesos.

El domingo último en un reportaje televisivo el congresista Javier Bedoya de Vivanco de la bancada Partido Popular Cristiano-Alianza para el Progreso (PPC-APP), indicó que el Estado gastó 845,000 dólares (poco más de 2 700 000 nuevos soles) en capacitar a agentes en el manejo de la tecnología de interceptación telefónica adquirida a una compañía israelí.

Mencionó que se trata de 12 agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), quienes aprendieron a operar el equipo, como parte del 'Proyecto Pisco'.

 

Síguenos en Facebook