Eleccciones 2016: Fuerza Social rechaza hacer una alianza con PPK

El presidente de esta agrupación política también aclaró que todos su equipo de técnicos trabaja exclusivamente con su organización y no con el grupo del exministro Kuczynski.

11 Ago 2015 | 9:48 h

El presidente de Fuerza Social (FS), Sigifredo Velásquez, descartó hoy cualquier posibilidad de alianza con el partido que lidera el exministro de Economía y Finanzas, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), porque representa el continuismo de un modelo económico que consideran agotado.
 
 
"No está en nuestra agenda definitivamente [una posible alianza con PPK]. [Esa] es una propuesta que en nuestra opinión expresa la continuación del modelo económico que tiene un nivel de agotamiento y que además ha estado en el gobierno y es responsable del país que tenemos", declaró a la Agencia Andina.
 
Refirió que el acuerdo que hay al interior de Fuerza Social, es ir a las elecciones generales del 2016 en el bloque nacional Únete, que agrupa a las fuerzas de centro e izquierda.
 
"En este primer esfuerzo hemos avanzado, conversado con todos los sectores de la izquierda y movimientos regionales. En nuestra agenda no está el tema de PPK, entendemos que él tiene otra agenda para el país", agregó.
 
Asimismo, indicó que PPK, al haber estado en el gobierno, tuvo en sus manos el problema de la inseguridad ciudadana, por tanto tiene “un nivel de responsabilidad” en la situación en que ahora se encuentra.
 
Descartó también que cualquier integrante técnico o político de Fuerza Social esté trabajando en el plan de gobierno de Peruanos por el Kambio (PPK) que lidera el exministro Kuczynski. Eduardo Zegarra, su técnico responsable, y los demás profesionales de su partido trabajan para Únete, refirió.
 
"En el caso nuestro, descartamos la participación de cuadros políticos, técnicos, promotores que son de Fuerza Social en el partido PPK", agregó.
 

Antecedente

Como se recuerda el congresista Carlos Bruce, recientemente incorporado al partido PPK, indicó que personas de Fuerzas Social han tenido acercamiento a esta organización política e incluso están trabajando en su plan de gobierno.
 
De otro lado, Velásquez señaló que Susel Paredes sigue siendo la precandidata de Fuerza Social dentro de Únete, integrado también por el Partido Comunista, el Movimiento de Afirmación Social (MAS), el Partido Humanista, Ciudadanos por el Cambio, entre otros.
 
Asimismo estimó que Fuerza Social estaría definiendo su precandidato entre el 16 y 20 de este mes, porque el 30 de agosto se tiene que elegir al candidato que representará a Únete.
 

También puedes ver en Twitter:

 

 

Te puede interesar