15 de Mayo de 2015 | 17:59 h

Southern da una pausa al proyecto Tía María

Pausa. Comunicado de Southern ofrece dar 60 días para resolver inquietudes y dudas sobre el proyecto minero en Islay.
Proyecto. Inversión en Tía María es de mil 400 millones de dólares.

Proyecto. Inversión en Tía María es de mil 400 millones de dólares.. La República.

A través de un comunicado la compañía Southern Perú anunció que darán una pausa de 60 días al proyecto minero Tía María en la provincia de Islay ante los conflictos sociales que se viven en la región Arequipa.

El comunicado fue emitido casi dos horas después del mensaje a la nación dado por el presidente de la República Ollanta Humala Tasso en el que negaba la posibilidad de suspender el proyecto debido a las consecuencias que esto acarrearía en las inversiones extranjeras en el país.

 

En el encabezado Oscar Gonzales Rocha, presidente ejecutivo de Southern Perú saluda al pueblo del Valle de Tambo y luego comienza a explicar la razón de la pausa en la ejecución del proyecto.

Southern explica que durante los próximos 60 días trabajarán para resolver las dudas e inquietudes de la población sobre Tía María y así socializar el proyecto para recobrar un clima de buena convivencia en el Valle de Tambo, esta decisión la tomaron según el texto después de haber escuchado al presidente Ollanta Humala.

En otro párrafo la minera indica que ningún interés político, ni empresarial puede estar por encima de la vida y la paz, finalmente, aseguran que Southern trabaja para el desarrollo de la región Arequipa sin actos de violencia.

Por su parte el premier Pedro Cateriano en su discurso dado en el Congreso, expuso una postura similar y saludo esta decisión.

Para los dirigentes antimineros de Arequipa, los 60 días de pausa no son la solución al conflicto, ellos exigen la suspensión definitiva del proyecto Tía María

Síguenos en Facebook