10 de Agosto de 2015 | 8:14 h

Bedoya: DINI gastó $ 845 000 para capacitar en interceptaciones telefónicas

Congresista pepecista cuestionó gasto para capacitar a miembros de la polémica dirección.

Bedoya: DINI gastó $ 845 000 para capacitar en interceptaciones telefónicas

Bedoya: DINI gastó $ 845 000 para capacitar en interceptaciones telefónicas. La República

El domingo último en un reportaje televisivo el congresista Javier Bedoya de Vivanco de la bancada Partido Popular Cristiano – Alianza para el Progreso (PPC – APP), indicó que el Estado gastó 845 000 dólares americanos (poco más de 2 700 000 nuevos soles) en capacitar a agentes en el manejo de la tecnología de interceptación telefónica adquirida a una compañía israelí.

PUEDE VEREspías pertenecen al Módulo de Inteligencia Operativa de la DINI

En declaraciones a Cuarto Poder de América Televisión, el parlamentario mencionó que se trata de 12 agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), quienes aprendieron a operar el equipo capaz de interceptar hasta 3000 líneas telefónicas como parte del 'Proyecto Pisco'.

Esta información surge luego de que se informara de la compra por 55 millones de soles de un equipo de interceptación telefónica, ordenada por el mismo presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Bedoya, miembro de la comisión de Inteligencia, indica que en la actualidad siete de los agentes capacitados ya no forman parte de la DINI, a pesar de que formar a cada uno costó en promedio 87 mil dólares americanos. Por su parte Manuel Sevilla, actual jefe de la DINI, dijo que no necesariamente todos los agentes enviados a Israel fueron capacitados para el manejo de la tecnología.

La DINI ha sido cuestionada luego de revelarse presuntos espionajes en contra de opositores políticos e inlsuso miembros del oficialismo.

Síguenos en Facebook