José Matos Mar: políticos peruanos lamentan su partida y recuerdan su aporte al país

Destacan el importante aporte intelectual del antropólogo ayacuchano fallecido a los 93 años.

7 Ago 2015 | 9:42 h

Diversos políticos peruanos lamentaron este viernes el fallecimiento del reconocido antropólogo José Matos Mar, entre ellos los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García. Todos resaltaron la valiosa aporte al país que realizó el autor de ‘Desborde popular y crisis del Estado’ durante su larga trayectoria profesional.

PUEDES LEER: La Orden del Sol para José Matos Mar

El líder de Perú Posible y expresidente, Alejandro Toledo, recordó que Matos Mar “ayudó enormemente en el proceso de descentralización del país” desde el Consejo Nacional de Descentralización, organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Por su parte, el líder del Apra y expresidente, Alan García, resaltó que Matos Mar “advirtió los límites del Estado para responder” a la migración.

Pedro Pablo Kuczynski dio sus condolencias a los amigos y a la familia del antropólogo ayacuchano, quien el miércoles fue distinguido con la Orden del Sol del Perú.

Por su parte, Juan Sheput resaltó que Matos Mar “ayudó con su intelecto a interpretar nuestra complejidad”, mientras que Ana Jara recordó el reconocimiento que le otorgó el Estado peruano.

Te puede interesar