07 de Agosto de 2015 | 13:32 h

César Hildebrandt: "Humala está convencido de que los beneficiarios de Beca 18 y Pensión 65 salivan cuando lo ven"

"Los programas sociales de los que se jacta provienen del modelo de Hugo Chávez y persiguen crear una clientela electoral casi incondicional", sostuvo el periodista.

Foto: Archivo.

El periodista César Hildebrandt opinó en su más reciente columna sobre el liderazgo del presidente Ollanta Humala durante su gobierno. Consideró que el mandatario no ha mostrado el carácter suficiente para emprender las reformas que el país necesita.

PUEDES LEER: Humala: Que ningún candidato pretenda reducir las cuotas de programas sociales

El director de ‘Hildebrandt en sus trece’ sostuvo que “la idea detrás de Humala” es la de “pasar el trance, hacer lo que otros impusieron, la de olvidar sus compromisos”.

“Los programas sociales de los que se jacta provienen del modelo de Hugo Chávez y persiguen crear una clientela electoral casi incondicional. Es una manera pavloviana de entender la política”, escribió.

Hildebrandt añadió que el jefe de Estado “está convencido de que los jóvenes de Beca 18 y los viejos de Pensión 65 salivan cuando lo ven. No es así”.

Del mismo modo, criticó que Humala no haya tomado decisiones “que pudiesen irritar al Perú beltranista que hoy manda”. Opinó que esto ocurrió con el impuesto a las sobreganancias mineras, con el sueldo mínimo, cuando instó a Southern a solucionar el impase en ‘Tía María’, y cuando se comprometió a liderar la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Sobre las renuncias de congresistas a la bancada oficialista, Hildebrandt opinó que Humala "ha dispersado" al grupo "permitiendo que su cónyuge ejerciera sobre ella una suerte de mandato entre doméstico y abusivo".

Síguenos en Facebook