Se entrega Amador Vidal acusado de crimen de Bustíos

5 Jul 2007 | 20:30 h

El ex capitán EP Amador Vidal Sanbento, conocido como "Ojos de gato" y sindicado como el autor material del asesinato del periodista Hugo Bustíos, en Huanta se entregó ayer a la Sala Penal Nacional a cargo de su juzgamiento.

• A ex capitán EP se le imputa la ejecución del crimen.

Periodista Hugo Bustíos. El ex capitán EP Amador Vidal Sanbento, conocido como "Ojos de gato" y sindicado como el autor material del asesinato del periodista Hugo Bustíos, en Huanta se entregó ayer a la Sala Penal Nacional a cargo de su juzgamiento.

Vidal se encontraba con orden de captura, la misma que quedó sin efecto al entregarse y luego de que el tribunal dispusiera su comparecencia en el juicio.

Precisamente, el tribunal presidido por la vocal Clotilde Cavero programó para el próximo 10 de julio a las 3.00 de la tarde su interrogatorio a cargo de la fiscalía.

Según la acusación fiscal y la declaración de dos testigos, Vidal Sanbento colocó una granada en el cuerpo de Bustíos que explotó y acabó con la vida del entonces corresponsal de la revista Caretas en Ayacucho.

Una de las testigos, Hilda Aguilar Gálvez (38), indicó al tribunal que ella vio a "Ojos de gato" junto al "Centurión" (Johnny Zapata), cuando llegaron en un camión del ejército para emboscar al señor Hugo Bustíos".

La Sala, además, está a la espera de que los peritos de criminalística ratifiquen su informe sobre las causas de muerte del periodista.

Bustíos fue asesinado en Erapata el 24 de noviembre de 1988.

Te puede interesar