Premier promete tour con la prensa para demostrar las obras de Humala

Con todo. Pedro Cateriano afirma que las críticas al mensaje presidencial por Fiestas Patrias son apoyadas por un sector de periodistas adversos al gobierno.

1 Ago 2015 | 5:50 h

El primer ministro Pedro Cateriano salió con toda su artillería a responder a los políticos y congresistas que han cuestionado duramente el mensaje a la Nación que ofreció el presidente Ollanta Humala el pasado 28 de julio.  
 
"Nosotros acogemos la crítica constructiva, pero los que solo hacen crítica destructiva, ¿qué peso tienen? ¿Qué objetividad? ¿Quién les cree? Les creen sus electores, apoyados en algunos casos por medios de comunicación que son adversarios del gobierno", declaró Cateriano en conferencia de prensa, luego de encabezar la sesión del Acuerdo Nacional en Palacio de Gobierno.
 
El presidente del Consejo de Ministros (PCM) exigió a los políticos y congresistas que le muestren cifras que digan todo lo contrario a lo avanzado y que el jefe del Estado informó en su mensaje por Fiestas Patrias. 
 
"El que dice algo, debe probarlo. Nuestros críticos señalan que todo es falso y que todo es calamitoso. Pero esa no es la realidad del Perú. No lo aprecian de esa manera los organismos internacionales y las clasificadoras de riesgo (...) Ese pesimismo no me embarga a mí, ni a ninguno de los miembros del gabinete", aseguró el premier.  
 
Asimismo, Cateriano dirigió sus misiles hacia un sector de la prensa. 
 
"Hay periodistas que durante cuatro años se vendían como independientes y ahora resultan consultores de algunos partidos políticos. Voy a organizar un viaje para mostrarles (a los hombres de prensa) algunas de las cosas que el gobierno de Ollanta Humala viene desarrollando en obras", declaró.
 
Agregó que "lo concreto es que en el sector educación, no existe un solo Gobierno que haya hecho el esfuerzo que ha hecho este". Igualmente, indicó que también son contundentes las cifras en el sector transportes y telecomunicaciones.

Te puede interesar