Pedirán investigar a Alan García y Alejandro Toledo

18 Jul 2015 | 23:30 h

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Wong, anunció que solicitará que se investigue a los ex presidentes Alejandro Toledo y Alan García por la denuncia de supuestos pagos de coimas de empresas brasileñas a funcionarios peruanos a cambio de la adjudicación de millonarias obras públicas.

Según el legislador, las empresas encargadas de la construcción de la carretera Interoceánica en la época de los mandatarios antes mencionados pagaron sobornos, lo cual ha sido confirmado con la declaración del empresario Leonardo Meirelles, testigo clave que se acogió a la confesión anticipada en el caso Lava Jato.

Wong refirió que bajo ese contexto se deben indagar todas las obras adjudicadas a cuatro firmas brasileñas, como son Norberto Odebrecht S.A, Andrade Gutierrez, Camargo Corrêa S.A. y OAS.

Agregó que algunas de estas empresas también se adjudicaron obras en las regiones de Áncash y Cusco.

"Además, debemos investigar a los presidentes regionales porque pudieron también recibir coimas", manifestó el parlamentario, y recordó que incluso en el caso de Áncash la obra quedó inconclusa.

Te puede interesar