Cieza: “Cobraremos salarios porque es nuestro derecho, pero seguiremos en huelga”

9 Jul 2015 | 23:30 h

Chiclayo. Están decididos a todo. Los trabajadores azucareros de la empresa agroindustrial Tumán aprovecharon el paro cívico popular convocado por la CGTP a nivel nacional, para salir a las calles y ratificar su rechazo a la administración judicial del Grupo Oviedo, que aún controla la empresa.
Walter Cieza, dirigente de los azucareros, aseguró que sí aceptarán el pago de los tres salarios y otros beneficios que les adeuda la agroindustrial, anunciado por la administración judicial, pues sostiene que es el legítimo derecho de los miles de trabajadores.
Sin embargo, aseguró que ninguno de los azucareros retornará a la empresa ni dejará la huelga indefinida que acatan hace más de 90 días.
“Desde ya le decimos al Grupo Oviedo que continuaremos con nuestra lucha y sí cobraremos, porque ellos han faltado a nuestros derechos”, sostuvo Cieza.
Aseguró que hoy a más tardar presentarán ante el Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, una medida cautelar con la que se espere se dé fin a la administración de Oviedo.
Afirmó además que los trabajadores confían en que el titular de dicho juzgado, Oscar Tenorio Torres, decidirá a favor de los azucareros, pues creen en su capacidad para decidir con justicia respecto a este caso. 

Te puede interesar