Víctimas de la violencia siguen esperando ley de búsqueda de desaparecidos

Balance. Lamentan que el ministro de Justicia no anuncie soluciones concretas.

25 Jun 2015 | 23:30 h

Delegaciones de víctimas de la violencia política que llegaron del interior del país para participar en un foro realizado en el Congreso de la República le reclamaron al ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, que no haya llevado ninguna resolución ni decisión concreta sobre demandas al Estado, como la ley de búsqueda de desaparecidos, la sucesión de derechos para los hijos de los afectados y la reapertura del Registro Único de Víctimas para reparaciones económicas. 
 
En momentos que Adrianzén se retiraba de la sala fue abordado por el coordinador regional de las Víctimas de la Violencia Política en Ayacucho, Felimón Salvatierra, quien le reclamó, entre otros asuntos, por el poco apoyo del ministerio que él dirige para desalojar a invasores de La Hoyada, lugar destinado al Santuario de la Memoria.
 
"Solo refirió que ya están coordinando, pero no ha señalado quién es la persona que lo está haciendo. También le dije que necesitamos la ley de búsqueda de desaparecidos porque hay miles de fosas comunes en proceso de desenterramiento", indicó. 
 
Por su parte, Gisella Vignolo, de Defensoría del Pueblo, criticó que a pesar del tiempo transcurrido no se haya reparado de manera integral el daño ocasionado a las víctimas. Explicó que de siete programas de reparación creados por ley, solo dos se vienen implementando y con muchos problemas de por medio.

Te puede interesar