PPK tendrá plan de gobierno con seis ejes de acción, asegura Heresi

Una de las propuestas de PPK es la construcción de un tren que una Huacho con Ica.

2 Ago 2015 | 10:59 h

Salvador Heresi, secretario general del partido Peruanos por el Kambio (PPK), indicó que el plan de gobierno de la organización política contará con seis ejes de acción, que incluirá la construcción de un tren de cercanía que una a Huacho con Ica.

PUEDES LEER: Alan García recomienda a PPK estudiar la historia de Perú

Heresi señaló que la vía ferroviaria tendrá una extensión de 450 mil kilómetros y movilizará a 10 millones de ciudadanos, “dinamizando la economía de un tercio de la población nacional”.

En el tema de seguridad ciudadana, planean potenciar los sistemas de investigación criminal e inteligencia, de la mano de acciones que luchen contra delitos como el narcotráfico y terrorismo.

Asimismo, el plan de gobierno contempla, en materia económica, promover la inversión en pequeñas y medianas empresas “para el desarrollo de los sectores jóvenes”.

En el caso de la educación, Heresi dijo que proponen mejorar las condiciones de trabajo de los maestros.

El plan de gobierno de PPK es dirigido por el vicepresidente de la organización política, Gilbert Violeta.

Días atrás PPK se vio enfrentado a Alan García, después de haber criticado la medida del segundo gobierno aprista de cambiar la primera estrofa del Himno Nacional.

"Yo no entiendo por qué Alan García cambió la estrofa que comenzaba con el largo tiempo el peruano oprimido, si eso es lo que verdaderamente existe, hay más de 10 millones de pobres ¿eso no es ser oprimido?", manifestó.

García Pérez respondió recomendando a PPK que estudie la historia de Perú.

Te puede interesar