Comisión investigadora del caso Áncash ingresa a su etapa final, revela Guevara

19 Jun 2015 | 23:30 h

El legislador y presidente de la Comisión Áncash, Mesías Guevara, anunció que en breve culminará la labor encomendada por el Pleno y el próximo mes de julio presentará su informe final con las conclusiones y recomendaciones correspondientes. 

Estas declaraciones las formuló a su salida de la sesión del mencionado grupo investigador, en la que se entrevistó a la jueza unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, Mardeli Carrasco Rosas.

El legislador acciopopulista indicó que la mencionada magistrada fue invitada porque fue uno de los 12 jueces que viajaron a Estados Unidos con pasajes aéreos pagados por el Gobierno Regional de Áncash. Según información periodística se le atribuye haber supuestamente favorecido a la organización de César Álvarez Aguilar, cuando este era presidente regional.

Guevara agregó que la presencia de Carrasco ha sido importante también para aclarar los procesos administrativos en el Poder Judicial. 

“Con ella hemos cerrado los citados para el cuaderno del Poder Judicial. Ya no tenemos más invitados sobre ese aspecto”, acotó.  

CLAVES

Consultado sobre los vínculos que habría entre quienes compraron dichos pasajes con el caso del asesinato del dueño del local de la agencia que los expendió “Scala Tours”, que incluso involucra al investigado Gerald Oropeza, dijo que ese tema no es de su competencia.

 

Precisó que aun cuando la comisión que lidera tiene hasta la quincena de setiembre como plazo para presentar el informe final, su grupo lo tendrá listo en julio.

Te puede interesar