Acuña: congresistas deben deponer actitud y otorgar facultades al Ejecutivo

13 Jun 2015 | 23:30 h

Trujillo. El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Acuña Peralta, invocó a los congresistas a que por la gobernabilidad del país depongan sus actitudes políticas y otorguen las facultades legislativas que pide el Poder Ejecutivo en materia económica y seguridad ciudadana.
Señaló que las facultades legislativas ayudarán a destrabar los proyectos de inversión pública que tienen en vías de ejecución los gobiernos regionales. “Los legisladores antes que pensar en intereses político-partidarios deben pensar en los intereses de la patria”, acotó.
Acuña deploró la actitud de los parlamentarios de oposición que intransigentemente, en los momentos que más se necesita para controlar la desaceleración de la economía nacional, se oponen a dar las facultades que solicita el Ejecutivo.
El presidente de la ANGR sostuvo que el país requiere urgente de inversiones para impulsar su crecimiento y desarrollo social. “Sin inversión no hay desarrollo, por lo tanto quienes hemos sido elegidos por el pueblo debemos actuar pensando en cómo dar bienestar a los peruanos”, comentó.

Te puede interesar