Ministerio de Defensa aseguró que seguirán operativos en Satipo

Jakke Valakivi añadió que las personas rescatadas de las garras de Sendero Luminoso están siendo evaluadas y se les brindará todo el apoyo para su incorporación a la sociedad.

1 Ago 2015 | 6:50 h

Tras el rescate de quince personas que estaban secuestradas por Sendero Luminoso -en el denominado Sector 5, ubicado en el distrito del Tambo (Satipo, Junín)-, el ministro de Defensa informó que los operativos continuarán en la zon con el fin de devolver la tranquilidad a esta zona del país. A su vez, Jakke Valakivi aseguró que los niños y adultos que estuvieron en cautiverio se vienen recuperando.

PUEDES VER: Rescata en Satipo a 15 personas cautivas de Sendero Luminoso

“Felicito a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional. Esta es una labor que estamos realizando desde hace meses con el objetivo de rescatar a peruanos que están bajo el dominio de Sendero Luminoso”, mencionó.

El titular de Defensa indicó que estas labores continuarán, pero no adelantó información de cuántas personas siguen  bajo la represión de los terroristas, ya que es una labor de inteligencia.

Precisó que todos los rescatados son tratados por médicos especialistas de las Fuerzas Armadas para su recuperación física y aseguró que se les brindará la ayuda necesaria para su incorporación a la sociedad.

PUEDES VER: Norma sobre el sicariato llena vacíos legales aprovechados por delincuentes

José Baella, jefe de la Dircote, añadió que el cuadro médico encontrado en los niños y adultos es lamentable, pero con el paso de los días mejorarán, ya que se les suministrará las medicinas en la base Los Sinchis, en Mazamari, donde fueron trasladados.

“El estado de salud es precario. Varios tienen desnutrición crónica, tuberculosis y enfermedades a la piel. Están en chequeo permanente con especialistas de salud junto con el Ministerio Público”, dijo.

Por otro lado, anunció en conversación con RPP que entre los adultos se capturó a dos mandos militares de Sendero Luminoso. Se trata de los camaradas Roberto y Ricardo, los mismos que serán llevados a las autoridades.

Como parte del plan ‘Reencuentro 2015’ las labores de rescate continuarán para salvar, según Baella, a 70 personas que permanecen en el Sector 5.

Son 54 personas las rescatas en los últimos diez días, los cuales la mayoría son niños (35).

PUEDES VER EN FACEBOOK

 

El Ministerio de Economía y Finanzas señaló que siguen trabajando para mejorar los procesos

Posted by Diario La República on Sábado, 1 de agosto de 2015

Te puede interesar