Pérez Guadalupe sobre ley de geolocalización: "Nadie quiere volver a las épocas de Montesinos"

El ministro del Interior habló sobre la ley de geolocalización y señaló que ésta "no es mala, pero la la cuestión es ver si la vas a aplicar bien". Añadió que "no van a escuchar a nadie ni está pensada para cometer abusos".

30 Jul 2015 | 12:13 h

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, habló respecto a la polémica generada por la ley de geolocalización -con el fin de fortalecer la seguridad del país- y rechazó de que ésta vaya a tener un uso político o diferente al de anticipar extorsiones u otra actividad ilícita.
 
 
En declaraciones a RPP, el titular de la cartera del Interior se pronunció a las críticas que tildan al Decreto Legislativo 1182 como instrusivo y anticonstitucional. En ese sentido, afirmó que todo dependerá de que se aplique correctamente.
 
"La ley no es mala, la cuestión es ver si la vas a aplicar bien. Nadie quiere volver a las épocas de [Vladimiro] Montesinos. Nosotros no vamos a escuchar a nadie. Nadie está pensando en usarla para cometer abusos", afirmó.
 
Así, Pérez Guadalupe resaltó que un fiscal informará de manera directa a un juez que un dispositivo móvil será geolocalizado por la policía, esto con el fin de que se realice un delito. "Estamos ganando e inmediatez. Además, es válido solo para delitos con más de cuatro años de prisión. Es una herramienta muy buena", añadió.
 
Además, precisó que habrá una unidad especializada en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) que será la encargada de solicitar el acceso a la información confidencial a las operadoras telefónicas. "No hay problema de ilegaliad ni de inconstitucionalidad. Estamos dejando una herramienta fabulosa al próximo gobierno. Todos debemos estar vigilantes", concluyó.
 
PUEDE VER.
 

Distribución de las comisiones respeta la proporcionalidad de las bancadas que componen el Parlamento

Posted by Diario La República on Jueves, 30 de julio de 2015

 

Te puede interesar