Vladimiro Montesinos: repatriarán 15 millones de dólares de sus cuentas en Luxemburgo

La solicitud ya llegó a la Fiscalía de Luxemburgo para recuperar parte del dinero que el exasesor presidencial consiguió de manera ilicita.

25 Jul 2015 | 10:12 h

Llegó a la Fiscalía de Luxemburgo el pedido para la repatriación de las cuentas de Vladimiro Montesinos, como parte del procedimiento judicial que permitirá la devolución de aproximadamente 15 millones de dólares.
 
 
El procurador Joel Segura, explicó que el procedimiento busca que se reconozcan ante las autoridades judiciales de Luxemburgo la resolución judicial peruana que considera la repatriación de dos cuentas que suman entre 14 y 15 millones de dólares.
 
"Es un proceso que puede tomar tres, cuatro o hasta cinco meses, pero hemos hecho las gestiones para que se entienda nuestro caso y la Fiscalía lo ha recibido bien, por lo  que avizoramos una respuesta positiva para el Estado", remarcó el abogado del Estado.
 
La disposición judicial en el Perú apunta al decomiso definitivo del dinero hallado en Luxemburgo y que tenía como beneficiario a Montesinos Torres, exasesor del régimen de Alberto Fujimori (1990 - 2000).
 
El legislador señaló que este dinero está vinculado a hechos delictivos, como las coimas que recibió por compra de armas, y helicópteros en aquel gobierno. 
 
"Montesinos aceptó los cargos de enriquecimiento ilícito y cohecho, elementos que permitieron pedirle al juzgado peruano evaluar que el origen de las cuentas tenía un hecho delictivo y ordenó su decomiso", comentó en Andina.
 

También puedes ver en Twitter:

 

 

Te puede interesar