21 de Mayo de 2015 | 10:00 h

Gastón Acurio fue rastreado por la DINI cuando era voceado como candidato

El nombre de Gastón Acurio fue ingresado a la base de datos durante el segundo gobierno de Alan García, pero fue en la gestión de Ollanta Humala cuando el rastreo a sus empresas comenzó.
 Cubas Hurtado realizó más 30 búsquedas, en la base de datos de la Reniec y en Registros Públicos

Cubas Hurtado realizó más 30 búsquedas, en la base de datos de la Reniec y en Registros Públicos.

La Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) también rastreó al empresario Gastón Acurio, entre junio de 2013 e inicios de 2014, periodo en el que su nombre fue voceado para ser candidato a la presidencia en las elecciones generales de 2016.

PUEDES LEER: Comisión reorganizadora de la DINI tiene nuevo presidente

El agente de inteligencia Rodorico Cubas Hurtado realizó más 30 búsquedas, en la base de datos de la Reniec y en Registros Públicos. Con el usuario ‘DINAINT04’, buscó los inmuebles y vehículos de Acurio, así como sus empresas Astrid & Gastón S.A.C., El Pecado S.A.C., La Macha S.A.C., El Perdón S.A.C., Corporación de Anticuchos S.A.C., Papachos S.A.C., y Anticuchos del Perú S.A.C.

Según la revista Correo Semanal, el nombre de Gastón Acurio fue ingresado a la base de datos durante el segundo gobierno de Alan García, pero fue en la gestión de Ollanta Humala cuando el rastreo a sus empresas y negocios inició.

Rodorico Cubas también investigó al periodista Bernardo Roca Rey, a Apega Asociación Civil y la Sociedad Gastronómica de Arequipa.

El agente ya asistió a la Comisión de Inteligencia del Congreso para responder por el rastreo. Cubas aseguró que solo cumplió con órdenes superiores.

Cabe recordar que Gastón Acurio ha sido voceado en diferentes ocasiones para ser candidato a la presidencia, sin embargo, el cocinero ha descartado participar en la política.

Síguenos en Facebook