PCM rechaza que DINI realice acciones de inteligencia operativa

Programa periodístico presentó documentos de inteligencia que vinculan a funcionarios de la Municipalidad de San Isidro con agentes de la DINI.
 

 

19 Jul 2015 | 10:49 h

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) rechazó hoy que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) esté realizando acciones de inteligencia operativa y, en tal sentido, descartó que este organismo haya intentado infiltrar agentes a la Municipalidad distrital de San Isidro.
 
 
En esa línea, la PCM precisó que en la actualidad la DINI se encuentra en reorganización al amparo del decreto supremo,  el cual establece que mientras dure este proceso se suspenderá la ejecución de acciones de inteligencia operativa, contrainteligencia y consolidación de apreciaciones a cargo de la DINI.
 
No obstante, y pese a que la DINI no está realizando ninguna actividad de inteligencia operativa, la PCM ha dispuesto que se realicen las investigaciones a que hubiere lugar.
 

Infiltración 

 
De acuerdo al programa 'Sin peros en la lengua', la DINI buscaría infiltrarse en la municipalidad de San Isidro. 
 
El reportaje presentó  un documento clasificado en el que se señala una presunta reunión entre una funcionaria de la Municipalidad de San Isidro y un agente de inteligencia. El documento tiene fecha del 10 de junio del 2015.
 
Se indica que la sub gerente de la Oficina  de Catastro del distrito, Milagritos  Bernui, sería la encargada de ayudar a las agentes ‘Norma’ y ‘Rita’ a infiltrarse en el municipio. 

 

[ENTREVISTA]PPK: “Yo, a diferencia de otros candidatos, sí me he pasado la vida trabajando” ► http://goo.gl/QcvH8d

Posted by Diario La República on Domingo, 19 de julio de 2015

 

Te puede interesar