Marcha de la CGTP llegó hasta Palacio de Gobierno

Gremios sindicales protestan por el incremento del sueldo mínimo de S/. 750 a S/. 1500, y detener los actos de corrupción, la impunidad y la inseguridad ciudadana.

9 Jul 2015 | 11:53 h

Diferentes gremios sindicales marchan por el Cercado de Lima, en la movilización convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). Un grupo de manifestantes logró llegar hasta una de las puertas de Palacio de Gobierno, informó RPP Noticias. 

PUEDES LEER: CGTP afirma que el paro será contundente

Durante la marcha, las calles del Centro Histórico serán resguardadas por cinco mil agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional.

Esta mañana, los gremios sindicales se concentraron en la Plaza Dos de Mayo, para después iniciar su desplazamiento. En un momento, los manifestantes tomaron el carril del Metropolitano,a la altura de la estación Quilca.

Cabe recordar que los gremios sindicales protestan por el incremento del sueldo mínimo de S/. 750 a S/. 1500, y detener los actos de corrupción, la impunidad y la inseguridad ciudadana.

Juan José Gorriti, vicepresidente de la CGTP, señaló que “el objetivo es posicionar la agenda del pueblo en la agenda nacional. Respaldamos la lucha de los agricultores por el agua, de las comunidades andinas y amazónicas frente a la contaminación ambiental. Este será un paro histórico".

Por su parte, Wilmer Antón, dirigente de Lambayeque, indicó que le exigirán al Gobierno que solucione la huelga de Tumán, que lleva 95 días, así como el retiro del grupo Oviedo. “Rechazamos la privatización del agua”, dijo.

Te puede interesar