05 de Julio de 2015 | 14:54 h

Áncash: Waldo Ríos es citado de nuevo por la fiscalía del Santa

El gobernador regonal de Áncash, Waldo Ríos, fue sentenciado en el 2008 por el delito contra la administración pública al aceptar dinero de Vladimiro Montesinos para integrar la bancada fujimorista.

Waldo Ríos volverá a ser interrogado para que explique de dónde salió el dinero con el que pagó la cuantiosa reparación civil que adeudaba al Estado

Waldo Ríos volverá a ser interrogado para que explique de dónde salió el dinero con el que pagó la cuantiosa reparación civil que adeudaba al Estado. Foto: La República

 
El fiscal anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe, consideró ampliar la declaración testimonial del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, en el marco de la investigación que desarrolla el Ministerio Público contra él y otras nueve personas, por los presuntos delitos de cohecho y lavado de activos.
 
PUEDES VER: Fiscal solicita 15 años de cárcel para el gobernador regional de Áncash
 
En mérito a la disposición fiscal, la unidad de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú ha citado a la autoridad regional para el próximo viernes 10 del mes en curso en Lima.
 
Los efectivos policiales interrogarán una vez más a Ríos sobre la procedencia de dinero, referido al millón de soles que logró recolectar para pagar la deuda que tenía con el Estado producto de una reparación civil por un delito de corrupción al que se le condenó en el 2009.
 
"Ya se le ha tomado una declaración aquí en Chimbote, pero esta vez hemos creído conveniente que esta sea ampliada, toda vez que hay nuevos investigados y el plazo de indagación ha sido ampliado", explicó el fiscal Añanca.
 
El magistrado informó también que ha dispuesto que el consejero delgado de Áncash, Ángel Durán León, sea citado en calidad de testigo para que también sea interrogado, el 08 del corriente.
 
"En el caso del señor Durán, la citación es por las declaraciones que dio en distintos medios de comunicación, donde aseguró que el señor Waldo Ríos ya  tenía el millón de soles en diciembre de año pasado", explicó.
 
Finalmente el Ministerio Público también ha citado al empresario Christian Cárdenas Depaz, quien ayudo a Ríos a juntar el millón de soles a Ríos. Este ha adquirido recientemente la condición de investigado y es el único de los nueve "aportantes" que faltaba declarar.
 
La fecha de esta ultima citación se mantiene en reserva por la complejidad del caso. (Con información de Andina)
 

PUEDES VER:

 

 

Síguenos en Facebook