19 de Mayo de 2015 | 12:50 h

Villarán quiere que fiscal de la Nación intervenga por espionaje que le hizo la DINI

Exalcaldesa manifestó que confía en el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez Velarde.

Tras la revelación de que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, fuera objetivo (junto a sus familiares) de seguimiento por doce agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) durante el segundo gobierno de Alan García, ella pidió a través de la red social Facebook que se investigue el hecho.

 

PUEDE VER: Comisión reorganizadora de la DINI tiene nuevo presidente

 

“Si 12 agentes identificados, entre ellos el coronel EP Walter Hidalgo que los comandaba, me espiaron, a mis hijos, hermanos, así como a algunos regidores y líderes de la Confluencia de Fuerza Social desde enero del 2010 hasta mayo del 2011 utilizando claves de acceso proporcionadas por la PCM, en fechas en que los Jefes de Gabinete eran Javier Velásquez Quesquen y Jose Antonio Chang; el Ministerio Público tiene suficiente información para iniciar investigación de oficio. No debe esperar que la Comisión parlamentaria le entregue el informe”, indicó Villarán de la Puente.

 

Para la exalcaldesa de Lima, “es obligación del Fiscal de la Nación ordenar que se abra investigación ya”.

 

De acuerdo a fuentes de La República, en ese entonces la DINI filtró a la prensa "amiga" del gobierno aprista información de Susana Villarán para desacreditarla.

Síguenos en Facebook